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lunes, 4 de febrero de 2019

HOY BAJO DE LA ESTANTERIA...... 7 PECADOS

¡Buenas tardes estanteros!

Hoy bajo de la estantería el juego de cartas 7 pecados, permite partidas de 2 a 6 jugadores. En esta ocasión, empezaremos la partida siendo personas puras e inocentes que durante la partida tendremos que intentar no caer en las tentaciones que nos vamos a ir encontrando por el camino. ¿Seremos capaces de terminar la partida siendo puros e inocentes o habremos caído en las tentaciones y seremos unos pecadores?


¿De qué va y cuál es el objetivo del juego?



El objetivo del juego es, al final de la partida, ser el jugador que menos puntos de pecado haya acumulado.

Todos los jugadores empezaremos la partida siendo personas puras e inocentes, pero poco a poco, durante la partida, iremos cayendo en tentaciones que nos pone la vida delante.

Al terminar la partida, el ganador será el jugador que no tenga ninguna carta de pecado en su zona de juego; puede haber más de un ganador. Si todos los jugadores al final de la partida somos pecadores, ganará aquel jugador que haya obtenido menos puntos de pecado. En caso de empate, ganará el jugador que tenga en su zona de juego los pecados de menor valor.
Eres pecador si tienes alguna carta de pecado en tu zona de juego y, por el contrario, eres santo si no tienes ninguna carta de pecado en tu zona de juego.

Contenido del juego

En este juego nos encontamos con 55 cartas de las cuales: 42 son de tentación, 6 cartas de ángel/demonio y 7 cartas de pecado y 12 cubitos de color rojo. A continuación podéis ver los componentes:

Explicación de las cartas y cubitos de fe



En el juego nos encontramos con Cartas de pecado, Cartas de tentación, Cartas de ángel y demonio y cubitos de fe. Veamos qué son cada uno:



CARTAS DE PECADO
Son las más grandes. Están numeradas del 1 al 7 y debajo de estas pondremos las tentaciones que vayamos teniendo durante la partida.

CARTAS DE TENTACION
Son las más pequeñas. Estas cartas son copias de las cartas de pecado. Hay 6 copias de cada carta. Siempre se juegan, como acabo de comentar, debajo del pecado correspondiente, es decir, si tengo una carta de tentación de “Avaricia”, solo podré jugar esta carta debajo de la carta de pecado “Avaricia” ya esté en la mesa o en la zona de juego de un jugador.
Una vez que hemos jugado las 6 cartas de tentación de un mismo pecado, las colocaremos boca abajo para señalar que este pecado ya se lo ha quedado un jugador para el final de la partida, siempre y cuando alguien no use una carta de ángel/demonio.

CARTAS DE ANGEL / DEMONIO
Tenemos 6 cartas de ángel/demonio. Estas cartas podemos jugarlas, aplicando de forma inmediata 1 de los 4 favores divinos que nos ofrecen o bien eliminarla de la partida para así poder recuperar 1 cubito de fe.
En la parte superior de cada carta nos encontramos con los 4 favores divinos que podremos usar en la variante del juego “Modo celestial – para principiantes” y en la parte inferior vemos otros 4 favores divinos para usarlos en la variante avanzada “Modo infernal”. Estas variantes las veremos posteriormente.
Veamos los 4 favores divinos para la variante de principiante “Modo celestial”:


Ángel
-        Auto-proteger:
Este efecto solamente lo pueden usar los jugadores santos. Esta carta la tendrás que colocar boca arriba en tu zona de juego para que te sirva como escudo contra pecados que te intenten dar otros jugadores. Solamente puedes tener 1 ángel protegiéndote.
Ten cuidado porque si a lo largo de la partida tu mismo pecas, el ángel entonces te abandonará y la carta quedará fuera de la partida.


-        Auto-purificar:
Carta Ángel/Demonio
El jugador que juegue este favor divino enviará 1 pecado de su zona de juego que esté tentado a otro jugador, siempre y cuando quien lo reciba no esté protegido por un ángel.
Como se has librado de un pecado, entonces recuperará 1 cubito de fe.


Demonio
-        Influir:
El jugador que juegue este favor divino enviará 1 pecado (en este caso de la mesa o de la zona de juego de otro jugador) que no esté tentado a otro jugador siempre y cuando el que lo recibe no esté protegido por un ángel.

-        Desproteger:
El jugador que juegue este favor divino eliminará de la partida 1 carta de ángel que esté protegiendo a otro jugador, es decir, dejará desprotegido a otro jugador.

NOTA: Las cartas de ángel/demonio se eliminan de la partida después de ser usadas salvo en el efecto Auto-proteger.
Recordemos también que los favores divinos de la parte superior de la carta se usan en la variante de principiante “Modo celestial” y los favores divinos de la parte inferior se usan en la variante avanzada “Modo infernal”.


CUBITOS DE FE
Los cubitos rojos que vienen en el juego se llaman cubitos de fe. Son una alternativa que nos da el juego para que evitemos pecar cuando las cartas de nuestra mano nos obliguen a ello.
Si te quieres deshacer de cualquier carta de tu mano, te puedes gastar 1 cubito de fe, para esto lo colocas en un montón al alcance de todos los jugadores y colocas la carta de la que te quieres deshacer boca abajo en la zona llamada “Limbo” que ya veremos más adelante cual es. Tu turno entonces termina y le tocará al siguiente jugador.
Durante la partida, la zona llamada “Limbo”, acumulará cartas de todos los jugadores hasta que uno de estos peque, entonces se repartirán de una en una a todos los jugadores empezando por el jugador de la izquierda del que ha pecado.

Nota: Al recibir una carta del limbo, estás obligado sí o sí a utilizarla.
Cuando un jugador se libere de un pecado que tenga en su zona de juego, recuperará 1 cubito de fe.
Nota: Los jugadores solo pueden tener a la vez 2 cubitos de fe.


Preparando la partida


1.  Colocamos en el centro de la mesa las 7 cartas de pecado ordenadas del 1 al 7 de izquierda a derecha.
2.  Mezclamos y barajamos las cartas de tentación y las cartas de ángel/demonio juntas formando el mazo de tentaciones. Colocamos este mazo a la derecha de la última carta de pecado, es decir, al lado de la carta 7 de pecado “Soberbia”. 
Ejemplo partida preparada a 6 jugadores
3.  El limbo lo situaremos a la izquierda de la primera carta de pecado “Lujuria” 
4.  Repartimos a cada jugador 2 cartas del mazo de tentación y 2 cubitos de fe 
5.  Se elige al jugador inicial, el juego propone que sea el jugador que recientemente haya visitado una iglesia.


Cómo se juega

Cada jugador en su turno roba una carta del mazo de tentaciones y juega una carta de su mano.
Si juegas una carta de tentación tienes que ponerla sobre la carta de pecado correspondiente. En cuanto una carta de pecado tiene al menos 1 carta de tentación debajo, esta carta estará tentada.
Si un jugador coloca una segunda carta de tentación en un pecado que ya tenía 1 carta de tentación, entonces este jugador será un pecador y tendrá que llevarse la carta de pecado a su zona de juego y las dos cartas de tentación las pondrá en el centro de la mesa formando un mazo en el lugar donde estaba la carta de pecado.
Los jugadores santos solo pueden robar cartas del mazo de tentaciones, por el contrario, los jugadores pecadores pueden elegir entre robar 1 carta del mazo de tentaciones o bien robarla de los mazos del centro de la mesa, pero solamente de los mazos cuyas cartas de pecado estén en su posesión y colocarán esta carta sobre la carta de pecado.

Importante: Si tienes una carta de pecado tentada en tu zona de juego y colocas una segunda carta de tentación sobre esta, en vez de pecar, reincidirás en tu pecado. Pondrás en el centro de la mesa las 2 cartas de tentación y dejarás el pecado en tu zona de juego.
Por tanto, el turno del jugador es el siguiente:
  • Si eres santo, robas 1 carta del mazo de tentaciones y si eres pecador, eliges entre robar 1 carta del mazo de tentaciones o robar 1 carta de los mazos del centro de la mesa siempre y cuando tengas cartas de ese pecado en tu posesión.
  • Juegas 1 carta de tu mano

Cómo acaba la partida

Cuando se agota el mazo de tentaciones se inician las últimas rondas del juego en las cuales no se podrá robar cartas ni del mazo que se ha agotado ni de los mazos del centro de la mesa. La partida acabará definitivamente cuando los jugadores no tengan cartas en su mano.
Puede haber uno o varios ganadores, estos serán aquellos que terminen la partida sin tener cartas de pecado en su zona de juego, es decir, acaban el juego siendo santos.
Si, por el contrario, todos los jugadores terminan la partida siendo pecadores, sumarán los puntos de pecado de sus cartas de pecado y el jugador con menos puntos ganará la partida.
Si hay un empate, ganará el jugador que tenga los pecados menos graves, es decir, los que son de menor puntuación.

¿Hay alguna variante del juego?

Por supuesto y además tenemos ni más ni menos que 3 variantes del juego. Vayamos una por una explicándolas:

EL PURGATORIO DE DANTE
Se siguen todas las reglas básicas del juego, pero te ofrece la posibilidad de añadir estrategia al activar los favores divinos “Auto-purificar” e “Influir” de las cartas de ángel/demonio.

En vez de enviar los pecados a cualquier jugador, los jugadores deberán seguir el orden del Purgatorio de Dante, esto es, el pecado solamente podrá ser enviado a la zona de juego donde esté el pecado siguiente y/o anterior en puntuación. Los pecados 7 y 1 se consideran adyacentes.

Veamos un ejemplo: Pilar tiene el pecado número 3 “Avaricia” y quiere deshacerse de él. Yo tengo el pecado número 1 “Lujuria” y Juan tiene el pecado número 4 “Pereza”. Pilar solamente podrá enviar su pecado número 3 a un jugador con el pecado número 2 o número 4; como yo tengo el pecado número 1 no puede enviármelo, en cambio, Juan tiene el pecado número 4 con lo que se lo envía a él.

Si el jugador no puede cumplir la condición para enviárselo a otro jugador, no podrá enviar el pecado en ese momento.

Nota del juego: Esta variante no puede aplicarse a la variante de juego experto (Modo infernal).


VARIANTE DE JUEGO EXPERTO: MODO INFERNAL
Se siguen todas las reglas básicas del juego, añadiendo unos cambios:
  • En esta variante el objetivo es sucumbir a los 7 pecados capitales, no evitarlos. El jugador que consiga esto, será el "gran fistro pecador".
  • En esta variante no existe el Limbo. En lugar de este, los cubitos de fe los utilizamos para:
    • Robar cartas de tentación del centro de la mesa. Cuando un jugador pecador elige robar 1 carta de los mazos del centro de la mesa, podrá elegir entre los mazos cuyas cartas de pecado estén en las zonas de juego de cualquier jugador, incluida la suya. Después colocará la carta de tentación sobre el pecado correspondiente. Esto le costará 1 cubito de fe.
    • Anular una jugada. Cuando un jugador juega 1 carta de tentación o 1 carta de Ángel/demonio, cualquier jugador puede gastar 1 cubito de fe para anular la jugada y entonces obligarle a jugar cualquier otra carta de su mano en su lugar. La carta anulada se deja boca arriba hasta que se juegue la nueva carta y después volverá a la mano del jugador.
  • En esta variante, se utilizan los favores divinos de la parte inferior de la carta:
Ángel
    • Proteger: El jugador protegerá a otro jugador, colocando la carta en la zona de juego de este. El escudo del ángel evitará que peque el solo cuando se usa el poder de Flagelar.
    • Perdonar: El jugador elegirá un pecado tentado y descartará al centro de la mesa la carta de tentación que había sobre este.
Demonio
    • Flagelar: El jugador elegirá un pecado no tentado que no esté en su zona de juego y lo llevará a su zona de juego
    • Auto-desproteger: El jugador eliminará de la partida 1 carta de ángel que le esté protegiendo.
  •  La partida terminará cuando un jugador consiga los 7 pecados capitales en su zona de juego. Si esto no pasa, se terminará el juego cuando se agote el mazo de tentaciones y todos los jugadores se queden sin cartas en sus manos. El jugador que ganará la partida será el que acumule más puntos de pecado. Si hay un empate, ganará el jugador que haya sucumbido a los pecados más graves, osea, a los de más puntuación.

VARIANTE POR EQUIPOS: “Pecar pegados es pecar”
Los jugadores podrán jugar partidas en equipos de 2 contra 2 o 3 contra 3. Las reglas son las mismas que en el modo de juego que se elija, pero los jugadores del mismo equipo se sentarán en asientos alternos.
En cuanto al Limbo, los jugadores de un mismo equipo podrán usarlo para pasarse cartas entre ellos. Los jugadores podrán acordar gestos o guiños entre ellos.

Un ejemplo: Estamos en una partida de 3 contra 3. Es el turno del jugador 1 y hay 1 carta en el Limbo. Este jugador envía 1 carta de ángel/demonio boca abajo al limbo y le guiña el ojo a su compi de equipo el jugador número 3.

Después de que juegue el jugador 2, le toca el turno al jugador 3.

Este, el jugador 3, vio el guiño que le hizo su compañero número 1 y juega 1 carta de tentación para pecar y así forzar que las cartas del limbo, en este caso hay 2, sean distribuidas a los jugadores 4 y 5, así el jugador 5 recibirá la carta de ángel/demonio de su compañero el jugador 1 y la activará en ese mismo momento (recordemos que las cartas que nos vienen del limbo hay que utilizarlas al instante), eligiendo 1 de los 4 favores divinos.

Pues hasta aquí por hoy con este 7 pecados. Es un juego que a mí personalmente me gusta mucho ya que hay un "puteo" continuo entre que das y recibes pecados continuamente. La rejugabilidad es completa ya que no hay ninguna partida igual a la anterior y además tienes, como acabamos de ver, varias variantes del juego para no jugar siempre de la misma forma. Pues ahora solamente os queda jugar una partidilla y ya me comentaréis si habéis conseguido acabar puros e inocentes o por el contrario habéis caído en las tentaciones y ahora sois pecadores.


Como siempre, ya sabéis que si os ha quedado alguna duda o algo no habéis entendido, podéis dejarme por aquí abajo un comentario y os la resolveré.
¡¡¡Nos vemos en el próximo resumen que baje de la estantería!!!😘 

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