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lunes, 11 de febrero de 2019

HOY TOCA BAJAR DE LA ESTANTERIA....... ¡COBARDES!

¡Buenas tardes estanteros!

Hoy por petición de uno de los estanteros, bajo de la estantería el juego ¡Cobardes!. Un juego de cartas para 2 jugadores en el que tendremos que disputar una serie de enfrentamientos con nuestro rival para conseguir ser el heredero del Rey que acaba de morir.


¿De qué va el juego?

El Rey acaba de morir. Mientras se ve a su pueblo despedir a su hasta ahora Monarca, sus 2 hijos que sois unos ¡Cobardes! solo lamentáis que no nombrara a su heredero al trono antes de su muerte.
Vosotros, los príncipes, os preparáis para luchar por ser el heredero, pero lo malo es que ambos sois demasiado ¡Cobardes! para empuñar por vosotros mismos la espada y luchar. Por ello, reclutaréis un ejército que luche y de la cara por vosotros y así poder llegar a conseguir la deseada Corona.
¿Seréis capaces de reclutar al ejército correcto y vencer la batalla sin tener que pisar vosotros mismos el campo de batalla?

Contenido del juego

En este juego nos encontramos con 33 cartas divididas en: 14 guerreros, 9 villanos y 10 cortesanos, 4 fichas de victoria y 1 ficha de corona. A continuación lo podéis ver:

 
Resumiendo el juego

La guerra se compone de batallas y las batallas tienen lugar en una serie de combates.
En cada combate se enfrentarán 2 guerreros. Si uno de estos supera al otro por 2 o más puntos de fuerza, ganará el combate y otorgará a su príncipe la victoria en la batalla.

Cómo se prepara la partida

-        Separamos las cartas de Villano y de Cortesano
-        Barajamos por separado ambos mazos
-        Cada uno de los jugadores prepara su ejército para la primera batalla así:
o En su mano tendrá sus 7 Guerreros (numerados del 0 al 6) y un Villano que va a coger al azar del mazo de Villanos.
o   Sobre la mesa, pondrá un Cortesano boca arriba que haya tomado al azar del mazo de Cortesanos.

¿Qué es la Corona?

La victoria la ganará el que gane la guerra y por tanto la Corona, será el que consiga una de las 2 siguientes:

  • Consiga 3 fichas de victoria
  • Venza al príncipe enemigo en un combate
Que es una Batalla

Es una sucesión de combates en los cuales se enfrentan guerreros, villanos y cortesanos.
Dependiendo de su interacción será el resultado.

Si tu guerrero se enfrenta a un guerrero enemigo y lo gana por 2 puntos o más de fuerza, ganarás la batalla y una ficha de victoria.

Si el guerrero abatido resultó ser el príncipe enemigo, ganarás la guerra y por tanto la ficha de Corona.

Si ninguno de los dos gana el combate, comenzará uno nuevo. Cada combate es independiente del anterior, es decir, que no se suman.
Si después de pasados 7 combates no hay ningún vencedor, la batalla terminará en empate.

Cuando se acaba una batalla, se preparará la siguiente:
-        Devuelve a tu mano tus 7 cartas de Guerrero. Descártate de las cartas de Villano y Cortesano que estén en el campo de batalla y las colocarás bajo el mazo correspondiente y las renovarás por otras del mismo tipo (1 villano y 1 cortesano).
-        Si no jugaste tu villano o tu cortesano puedes decidir no reemplazarlos si no quieres y mantenerlos para la próxima batalla.
-        Cada jugador debe contar con un villano en su mano y un cortesano sobre la mesa para la próxima batalla.
                                        A                                     B              C
A: Hay 1 solo punto de diferencia que no sirve para vencer. La batalla continúa
B: ¡Victoria! Tu guerrero 5 supera en 2 puntos a tu enemigo 3
C: Cuando se alcanza la victoria, la batalla finaliza y no se disputan más combates

Los combates

Cada combate sigue los siguientes pasos:

  • 1.    Antes del combate, opcionalmente, puedes adelantar tu cortesano de vanguardia al campo de batalla y realizar su acción especial. Si ambos queréis jugarlo, lo hará primero el más rápido.
  • 2.    Enfrentamiento. Trata de adivinar la intención de tu rival. Ambos jugadores preparáis una carta en vuestra mano. Descubrís a la vez las cartas sobre el campo de batalla. Resolveréis el encuentro según sean las dos cartas que habéis jugado.
a.    Intercambio: Cuando se enfrentan 2 villanos, ambos desertan y cambian de bando sin realizar su acción especial. Cada jugador lleva a su mano el villano jugado por su rival. Se iniciará un nuevo enfrentamiento.
b.    Villanía: Cuando un villano se enfrenta a un guerrero, ejecuta su acción especial sin que los cortesanos puedan impedirlo.
c.  Combate: Solo cuando se enfrentan 2 guerreros, miden sus fuerzas en un verdadero combate.

  • 3.    Después del combate, opcionalmente, el jugador que vea su guerrero superado por 2 o más puntos de fuerza, puede jugar su cortesano de retaguardia. Para ello, lo adelantará al campo de batalla y realizará su acción especial, de esta manera evitará la derrota.
Como resultado del combate, el jugador del guerrero que supere al de su enemigo por 2 o más puntos de fuerza, gana la batalla y una ficha de victoria.

Si el abatido resulta que es el príncipe enemigo, ganará la guerra y por tanto la ficha de Corona.

Algunos personajes también pueden darte la victoria, incluso la Corona. En cualquier otro caso, la batalla continúa con un nuevo combate.

Los Guerreros

Cuando se enfrenten 2 guerreros, ambos combaten con su fuerza. Por el contrario, frente a los villanos sufren sus villanías.
Los príncipes también son guerreros de fuerza 0.

Los Villanos

Cuando un villano se enfrenta a un guerrero, comete una villanía. Cuando se encuentran 2 villanos, se intercambian.

ASESINA
Si la asesina se enfrenta al príncipe enemigo, cumple con su misión. Ganas la guerra y la ficha de Corona.
Si se enfrenta a otro guerrero enemigo, podrás jugar el guerrero que quieras de tu mano.

FANTASMA DEL REY
El guerrero enemigo huye a la mano de tu rival, asustado por el fantasma del Rey.
Tu rival debe sustituirlo por un nuevo guerrero de su mano.
Después, podrás jugar el guerrero que quieras de tu mano.

FRAILE
Detén la batalla. Nadie se alza con la victoria. Ambos jugadores recogeréis y renovaréis vuestros ejércitos para comenzar una nueva batalla.

MATON
Si el matón se enfrenta al Guerrero 4 enemigo, ganas la batalla y una ficha de victoria.
Si se enfrenta a otro guerrero enemigo, podrás jugar el guerrero que quieras de tu mano.

MENDIGO
Espía a tu rival fingiendo ser ciego y descubre sus intenciones.
Una vez vista su carta, si es un guerrero, podrás jugar el guerrero que prefieras de tu mano.

OVEJA
Si la oveja se enfrenta al villano enemigo, los villanos se intercambian.
Si se enfrenta a un guerrero enemigo, se convierte en un guerrero y combate con fuerza 1.

SEDUCTORA
Si se enfrenta al villano enemigo, lo llevas a tu mano. La seductora queda en el campo de batalla.
Después, ambos jugadores preparáis nuevas cartas para repetir el enfrentamiento.
Si se enfrenta a un guerrero enemigo, podrás jugar el guerrero que prefieras de tu mano.

TROVADOR
Si logras que tu príncipe salga ileso de un combate y en uno posterior juegas al Trovador, exagerará su valentía y ganarás una ficha de victoria.
Si juegas al Trovador antes que tu príncipe, podrás jugar después el guerrero que quieras de tu mano, pero ya no te dará la victoria.

VERDUGO
Si el Verdugo se enfrenta al villano enemigo, ganas la batalla y una ficha de Victoria.
Su habilidad tiene preferencia a la de cualquier otro villano.
Si se enfrenta a un guerrero enemigo, podrás jugar el guerrero que prefieras de tu mano.

Los Cortesanos

CORTESANOS DE VANGUARDIA
Se juegan antes de un combate para hostigar al enemigo.

Adivina
Adelanta a la Adivina al campo de batalla. Tu rival debe jugar una carta de su mano antes que tú.
Después, podrás jugar la carta que prefieras de tu mano.

Alcahueta
Adelanta a la Alcahueta al campo de batalla. Tu rival debe mostrarte su villano.
Una vez desvelado, si lo deseas, puedes cambiárselo por el tuyo. Finalmente, los villanos volverán a quedar ocultos en la mano de cada jugador.
Alférez
Adelanta al Alférez al campo de batalla para subir la moral del guerrero que vaya a disputar este combate.
Este sumará 1 punto más a su fuerza.

Doncella
Adelanta a la Doncella al campo de batalla para enamorar al enemigo. Tu rival debe
jugar el guerrero más fuerte de su mano.
Después, podrás jugar la carta que quieras de tu mano.

Inquisidor
Adelanta al Inquisidor al campo de batalla cuando creas que puedes sorprender al Guerrero 2 enemigo.
Toma una carta al azar de la mano de tu rival y descúbrela.
Si es el Guerrero 2, ganas la batalla y una ficha de Victoria. Si no lo es, devuélvela a la mano de tu rival.


CORTESANOS DE RETAGUARDIA
Si tu guerrero se encuentra en apuros, puedes enviar al cortesano al campo de batalla después del combate para evitar la derrota.

Arquero
Si uno de tus guerreros va a perder el combate, envía al Arquero al campo de batalla. Sus
flechas obligan a tu rival a cambiar su guerrero por otro guerrero de su mano.

Centinela
Si uno de tus guerreros va a perder el combate, envía al Centinela al campo de batalla. Advertirá a tu guerrero para que puedas cambiarlo por otro guerrero de tu mano.

Escudero
Si uno de tus guerreros va a perder el combate, envía al Escudero al campo de batalla.
Tu guerrero sumará 1 punto más a su fuerza.


Guardia Real
Si tu príncipe va a perder el combate, envía al Guardia Real al campo de batalla.
Tu príncipe sumará 2 puntos más a su fuerza.

Lobo
Si tu Guerrera 3 va a perder el combate, envía al Lobo al campo de batalla para defender a su ama.
Este combate termina sin vencedor.
La batalla continúa.

Consejos y trucos para el juego

Para aprender a jugar, es preferible jugar tu primera partida solamente con guerreros. Puedes ver que tanto el 6 como el 5 son invencibles. En el primer combate, puedes arriesgarte con el guerrero 4, pero no conviene con uno menor. Si comienzas con el príncipe tendrás una derrota segura.

Conoce bien las acciones de los villanos y cortesanos, pueden ayudarte mucho.

Elige bien el combate en el que vas a lanzar al campo de batalla a tus cortesanos de vanguardia. Los cortesanos de retaguardia te ofrecen una protección que te permitirá asumir riesgos para cobrar ventaja.

Desordena tu mano, no dejes que tu rival adivine tus intenciones. Trata de ser imprevisible.


Bien, pues hasta aquí  por hoy con este ¡Cobardes! Personalmente, este juego me hace que las tardes se pasen en un vuelo ya que no solamente me conformo con 1 sola partida, siempre quiero la revancha y jugar otra. La rejugabilidad quizá depende de si juegas siempre con la misma persona y en qué orden juegue las cartas, pero es un juego super entretenido.
Ahora solamente os queda jugar una partidilla y comentarme qué tal os ha ido.

Como siempre, comentaros que si tenéis alguna duda o no os ha quedado algo muy claro, dejadme por aquí abajo un comentario y os resolveré las dudas.

Nos vemos el jueves, oh la la el día de San Valentin, con un nuevo resumen bajado de la estantería y en este caso un juego muyyy romántico tal como el día en el que lo veremos.
Lo dicho, ¡nos vemos el jueves con un nuevo resumen que baje de la estantería😘

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