Translate this blog into your language

jueves, 21 de marzo de 2019

HOY TOCA BAJAR DE LA ESTANTERIA........ VIRUS!

¡Buenas tardes estanteros!

El resumen de hoy se lo quiero dedicar a mi padre, ya que, antes de ayer fue su día y es mayoritariamente con quien comparto las partidas de esta maravilla de juego. Dicho esto, comencemos. Hoy toca bajar de la estantería el juego virus. Un juego de cartas de 2 a 6 jugadores en el que nos encontramos en el hospital Nuestra Señora de Tranjis donde saltan las alarmas cuando los novatos del laboratorio se dan cuenta demasiado tarde de que los contenedores de muestras no estaban vacíos como pensaban.

En su interior contienen brotes de virus experimentales que ahora campan a sus anchas por todo el centro y sólo tú puedes detenerlos.

Tu misión consiste en enfrentarte a la pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades.


Objetivo del juego

Tendrás que construir un cuerpo humano mientras evitas que tus rivales infecten, destruyan o roben tus órganos.
Ser el primer jugador en completar su cuerpo. Un cuerpo lo forman 4 órganos, uno de cada color. Si logras reunir sobre la mesa, frente a ti, tus 4 órganos diferentes sanos, ¡habrás ganado la partida!

Nota: Se consideran órganos sanos los que están libres de virus, vacunados o inmunizados.

Contenido del juego

El juego contiene 68 cartas divididas en: Órganos, virus, medicinas y tratamientos. En la siguiente imagen podéis ver cuántas cartas hay de cada tipo.


Tipos de cartas
 
ORGANOS
Reúne cuatro órganos sanos de distinto color para ganar el juego. No puedes tener en tu
cuerpo dos órganos iguales en ningún momento.

Órgano multicolor
Este órgano es como un comodín para ayudarte a completar tu cuerpo y cuenta como órgano a todos sus efectos. Puedes vacunarlo con una medicina de cualquier color, pero puede ser infectado por un virus de cualquier color.
Tu cuerpo puede tener 5 órganos distintos si uno de ellos es el órgano multicolor y puedes ganar la partida si 4 de estos los tienes sanos.

VIRUS
Se usan los virus para destruir los órganos y medicinas de tus rivales. Los virus sólo tienen efecto sobre órganos y medicinas de su mismo color, de otros colores no.

Virus multicolor
Este virus es un comodín y puede infectar a un órgano o destruir una vacuna de cualquier color. También puede ser curado por medicinas de cualquier color.

Veamos las acciones de las cartas de virus:
  •      Infectar: Para infectar un órgano, coloca una carta de virus sobre un órgano libre del mismo color. No podrás completar tu cuerpo si alguno de tus órganos está infectado por un virus.
  •       Extirpar: Destruyes un órgano infectado. Coloca un segundo virus sobre un órgano ya infectado (ese órgano es destruido y las 3 cartas van a la pila de descarte).
  •      Destruir vacuna: Destruyes una vacuna. Elimina una carta de medicina que esté sobre un órgano. Envía el virus y la medicina a la pila de descarte.

MEDICINAS
Las cartas de medicina sirven para proteger a tus órganos frente a los virus. Pueden destruir cartas de virus o proteger órganos para evitar que sean infectados. Utiliza las cartas de medicina sólo sobre cartas (virus u órganos) de su mismo color.

Medicinas multicolor
Estas medicinas son comodines. Utilízalas para curar virus o vacunar órganos de cualquier color. Pueden ser destruidas por virus de cualquier color.

Veamos las acciones de las cartas de medicinas:
  •      Transplante: Intercambia el órgano escogido por otro entre 2 jugadores cualesquiera, siempre y cuando ninguno de los dos jugadores tenga dos órganos del mismo color ni éstos estén inmunizados, no importa si el color de estos órganos es diferente, ni si están sanos, infectados o vacunados.
  •      Ladrón de órganos: Róbale un órgano a otro jugador y añádelo a tu cuerpo. Puedes robar órganos sanos, vacunados o infectados, pero nunca inmunes. Recuerda que no puedes tener dos órganos del mismo color.
  •       Contagio: Traslada tantos virus como puedas de tus órganos infectados a los órganos de los demás jugadores. Sólo puedes contagiar órganos que estén libres.
  •       Guante de látex: Todos los jugadores, excepto el que utiliza el guante, descartan su mano. Al comienzo de su siguiente turno, al no tener cartas, estos jugadores solo pueden robar una nueva mano, con lo que pierden este turno.
  •      Error médico: Intercambia todo tu cuerpo por el de otro jugador, incluyendo órganos, virus y vacunas. Los órganos inmunizados también son intercambiados.

Preparación de la partida
  •  Baraja el mazo de cartas y reparte 3 cartas a cada jugador
  •  Colocamos el mazo boca abajo en el centro de la mesa. A su lado, boca arriba, formaremos la pila de descartes. Cuando el mazo se agote, daremos la vuelta a la pila de descartes sin barajar el mazo.
Cómo se juega

Cada jugador debe tener siempre al comienzo de su turno 3 cartas en mano y solamente podrá realizar 1 acción por turno. Después de realizar la acción, robará cartas del mazo para volver a tener su mano completa, es decir, volver a tener 3 cartas.

Juega los distintos tipos de carta, colocándolas sobre la mesa frente a ti para construir tu cuerpo, o sobre las cartas de tus rivales para evitar que éstos lo logren antes que tú.

Algunas cartas pueden obligarte a descartar o cambiar tus órganos, tus vacunas o incluso tu mano. Elabora tu estrategia para ser el primero en formar tu cuerpo completo.

Permanece atento a las jugadas de los demás jugadores, porque tendrás que evitar que el resto de los jugadores terminen su cuerpo antes que tú.

Las fases del juego

Tienes que elegir entre jugar una carta o descartarte de ellas. Después robas tantas cartas como necesites antes de pasar el turno al siguiente jugador. No puedes pasar tu turno sin haberlo jugado.

FASE 1: Elige una de estas dos acciones: Jugar o descartar

              ·       Juegas una sola carta de tu mano

              ·       Descarta tantas cartas como quieras


FASE 2: Robar
Roba tantas cartas como necesites para volver a tener tu mano completa, es decir, 3 cartas.

FASE 3: Pasar
Pasa el turno al jugador de tu derecha
 

Pues hasta aquí por hoy con este Virus! Personalmente es un juego que nos encanta, nos echamos muchas partidas ya que no podrás jugar solamente una.

Ahora solamente os queda echar una partidita y comentarme qué tal os ha ido, si habéis conseguido un cuerpo sano o se os ha infectado de virus y habéis perdido.

Como siempre, deciros que, si tenéis alguna duda o algo no habéis entendido, me dejáis por aquí abajo un comentario y os resolveré las dudas.
¡¡¡Nos vemos el domingo con el próximo resumen que baje de la estantería!!!😘

2 comentarios:

  1. Hola, muy buena reseña como siempre, información clara y precisa.

    Una observación: el juego base yo lo recomendaría solo de 2 a 4 jugadores, porque sino se hace tremendamente eterno. Con la expansión ya se puede jugar de 2 a 6 jugadores tranquilamente.

    Este es uno de los primeros juegos que me metio en este mundillo ludico tan fascinante, de verdad que es un juego muy, pero muy recomendado tanto para lo que inician como para aquellos que no lo han probado aún.

    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jefferson, como siempre muchas gracias por tu comentario. Efectivamente es recomendable partidas de 2 a 4 jugadores ya que así el juego es más ligero pero también admite partidas de 2 a 6 jugadores.
      En efecto es un juego altamente recomendado.
      ¡Gracias de nuevo!

      Eliminar