Hoy, para continuar con la anteior publicación, bajo de la estantería el Coup Reforma, la expansión del Coup.
Es un juego de cartas que permite partidas a partir de 3 jugadores junto con el Coup Ciudad Corrupta.
Coup reforma nos trae nuevas
reglas y nuevas cartas. Ahora también entra en el juego la religión. Si antes
no teníamos poco con las mentiras, asesinatos, traiciones y los tráficos de
influencia, ahora también tendremos guerra de religión.
Básicamente es el Coup de
siempre, pero con
más cositas, es decir, es la versión mejorada del Coup que también incluye una
expansión llamada Ciudad corrupta.
Si pensáis jugarlo, está genial para 6 o más
jugadores.
¿Qué diferencia hay entre
esta versión y la anterior?
Las monedas las han
sustituido por cubitos amarillos. Incluye también cartas para jugar en partidas
de 7 a 10 jugadores.
Los 5 Inquisidores
sustituyen (opcionalmente) a los Embajadores.
Tenemos 10 nuevas cartas de
resumen y un tablero de Hospicio.
Trae también 10 cartas de
facción que dividirán a los jugadores entre católicos y protestantes, de esta
manera los jugadores de una misma religión no podrán atacarse entre sí excepto
si todos pertenecen a la misma religión. Lo bueno es que la religión a la que
perteneces puede cambiarse, la tuya y la de los demás, lo que le añade al juego
un componente táctico y un tanto puñetero.
¿Cuáles son las nuevas
reglas?
Cuando se reparten las
cartas, cada jugador recibirá una carta de facción (de religión). Esta carta
por una cara será protestante y por la otra católico. El primer jugador elegirá
uno de los lados, para pertenecer a protestantes o católicos y después
siguiendo las agujas del reloj, cada jugador elegirá el bando distinto hasta
que todos se posicionen.
Esta modalidad de juego hará
que la religión se convierta en un añadido al juego.
No se pueden realizar
ataques ni robos a un jugador de la misma religión, excepto cuando solamente
queden jugadores de un bando, aunque sí que se podrán llevar a cabo desafíos.
A las 3 acciones generales
del Coup básico se le añaden las 2 siguientes:
- Conversión: Se utiliza para cambiar de religión. Un jugador puede pagar una moneda al hospicio para dar la vuelta a su carta y cambiar de religión. También puede pagar 2 monedas al hospicio, para cambiar la religión de otro jugador.
- Desfalco: Esta acción permite robar todas las monedas situadas encima del tablero de hospicio. La pueden realizar todos los jugadores, pero el Duque nunca puede robar esas monedas y por tanto estará obligado a mentir si quiere hacerlo. Las reglas de desafñio siguen siendo las mismas, también para esta acción. En el caso que se desafíe al jugador que ha ejecutado un desfalco, este está obligado a enseñar las 2 cartas para demostrar que no tiene un Duque (después las intercambiará por otras 2 del mazo). En caso de que lo tuviera, no solo no se llevará las monedas sino que perderá a uno de sus personajes.
Pues hasta aquí por hoy con este Coup Reforma. Resumen cortito pero contundente. Ahora solamente os queda como siempre echar unas partidillas y comerntarme qué tal os ha ido con esta expansión del Coup Ciudad Corrupta.
Como siempre, si tenéis alguna duda o algo no habéis entendido bien, dejadme por aquí un comentario y os resolveré las dudas.
¡¡¡Nos vemos el miércoles con el próximo resumen que baje de la estantería!!!😘
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