Translate this blog into your language

domingo, 10 de marzo de 2019

HOY TOCA BAJAR DE LA ESTANTERIA......COUP REFORMA

¡Buenas tardes estanteros!

Hoy, para continuar con la anteior publicación, bajo de la estantería el Coup Reforma, la expansión del Coup.
Es un juego de cartas que permite partidas a partir de 3 jugadores junto con el Coup Ciudad Corrupta.
Coup reforma nos trae nuevas reglas y nuevas cartas. Ahora también entra en el juego la religión. Si antes no teníamos poco con las mentiras, asesinatos, traiciones y los tráficos de influencia, ahora también tendremos guerra de religión.
Básicamente es el Coup de siempre, pero con más cositas, es decir, es la versión mejorada del Coup que también incluye una expansión llamada Ciudad corrupta.
Si pensáis jugarlo, está genial para 6 o más jugadores.


¿Qué diferencia hay entre esta versión y la anterior?

Las monedas las han sustituido por cubitos amarillos. Incluye también cartas para jugar en partidas de 7 a 10 jugadores.
Los 5 Inquisidores sustituyen (opcionalmente) a los Embajadores.
Tenemos 10 nuevas cartas de resumen y un tablero de Hospicio.
Trae también 10 cartas de facción que dividirán a los jugadores entre católicos y protestantes, de esta manera los jugadores de una misma religión no podrán atacarse entre sí excepto si todos pertenecen a la misma religión. Lo bueno es que la religión a la que perteneces puede cambiarse, la tuya y la de los demás, lo que le añade al juego un componente táctico y un tanto puñetero.


¿Cuáles son las nuevas reglas?
 

Cuando se reparten las cartas, cada jugador recibirá una carta de facción (de religión). Esta carta por una cara será protestante y por la otra católico. El primer jugador elegirá uno de los lados, para pertenecer a protestantes o católicos y después siguiendo las agujas del reloj, cada jugador elegirá el bando distinto hasta que todos se posicionen.
Esta modalidad de juego hará que la religión se convierta en un añadido al juego.
No se pueden realizar ataques ni robos a un jugador de la misma religión, excepto cuando solamente queden jugadores de un bando, aunque sí que se podrán llevar a cabo desafíos.

A las 3 acciones generales del Coup básico se le añaden las 2 siguientes:
  • Conversión: Se utiliza para cambiar de religión. Un jugador puede pagar una moneda al hospicio para dar la vuelta a su carta y cambiar de religión. También puede pagar 2 monedas al hospicio, para cambiar la religión de otro jugador.
  • Desfalco: Esta acción permite robar todas las monedas situadas encima del tablero de hospicio. La pueden realizar todos los jugadores, pero el Duque nunca puede robar esas monedas y por tanto estará obligado a mentir si quiere hacerlo. Las reglas de desafñio siguen siendo las mismas, también para esta acción. En el caso que se desafíe al jugador que ha ejecutado un desfalco, este está obligado a enseñar las 2 cartas para demostrar que no tiene un Duque (después las intercambiará por otras 2 del mazo). En caso de que lo tuviera, no solo no se llevará las monedas sino que perderá a uno de sus personajes.



Pues hasta aquí por hoy con este Coup Reforma. Resumen cortito pero contundente. Ahora solamente os queda como siempre echar unas partidillas y comerntarme qué tal os ha ido con esta expansión del Coup Ciudad Corrupta.

Como siempre, si tenéis alguna duda o algo no habéis entendido bien, dejadme por aquí un comentario y os resolveré las dudas.
¡¡¡Nos vemos el miércoles con el próximo resumen que baje de la estantería!!!😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario