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sábado, 13 de julio de 2019

HOY TOCA BAJAR DE LA ESTANTERIA.... LAS VEGAS BOULEVARD

¡Buenas tardes estanteros!

Hoy, para continuar con el juego del último día, os bajo de la estantería Las Vegas Boulevard, la expansión de Las Vegas, en este caso que permite partidas de 6 hasta 8 jugadores.

Usa las reglas del juego base con los siguientes complementos, ampliaciones y mejoras.


Contenido del juego

En la caja del juego nos encontramos con:
          ·       8 dados amarillos
          ·       8 dados grises
          ·       10 dados violetas
          ·       2 dados blancos
          ·       7 dados grandes
          ·       33 cartas
o   1 carta resumen
o   5 billetes de 100.000$
o   1 máquina tragaperras
o   6 cartas arco iris
o   10 cartas de Bonificación (Verdes)
o   10 cartas de Acción (Azules)

Carta resumen (2-8 jugadores)

La parte frontal de la carta muestra la cantidad mínima de dinero que se debe colocar al lado de cada casino al comienzo de cada ronda, según el número de jugadores en la partida. (En el juego básico: 50.000$).

La parte posterior de la carta muestra los dados violetas o “pateadores” (lo veremos más adelante). Esta carta se utiliza para identificar al jugador inicial actual.

5 billetes de 100.000$ (1-8 jugadores)

Los mezclamos junto con las demás cartas de billetes del juego básico.


8 dados amarillos, 8 verdes y 8 violetas (6-8 jugadores)

Los dados adicionales nos permiten que un sexto, séptimo y octavo jugador jueguen al juego básico o la mayoría de estas expansiones.

2 dados blancos (5 jugadores)

Los dados blancos permiten al quinto jugador usar la variante de 2 dados neutrales del juego básico.

7 dados más grandes (2-7 jugadores)

Los “grandes” cuentan como 2 dados durante la puntuación.

Al comienzo de la partida, cada jugador sustituye un dado normal por el “grande” correspondiente (por lo que cada jugador todavía usa 8 dados).

El “Grande” se tira y se coloca junto con los dados normales, según las reglas básicas, pero cuenta como 2 dados durante la puntuación.

10 dados violetas (2-7 jugadores)

Los dados violetas se utilizan como “pateadores”; estos “expulsan” los dados que ya se encuentran en un casino a la reserva de un jugador.

Al comienzo de la partida, cada jugador sustituye un dado normal por un dado violeta (por lo que cada jugador todavía usa 8 dados).

Los demás dados violetas que no utilicemos los devolvemos a la caja del juego.

Nota: si hay menos de 6 jugadores; cada jugador debe sustituir 2 dados normales por 2 dados violetas.

El dado violeta se tira y se coloca junto con los dados normales según las reglas básicas.
Cuando se coloca un “pateador” en un casino, el jugador retira el dado “pateador” y cualquier dado* inmediatamente, y coloca el “pateador” en el dorso de la carta resumen (donde estará fuera de juego durante el resto de la ronda) y da el dado que ha sido “pateado” a su dueño original (quien puede usarlo nuevamente).
Recuerda: los pateadores nunca se quedan en los casinos.

Notas:
          ·       *Podría incluir el tuyo o el de tus rivales
          ·       Un jugador que no le quede ningún dado, que tenga un “pateador” recuperado, está en el juego nuevamente. Este jugador también podría usar una carta de acción no jugada en este punto.
          ·       Cuando se utiliza un “pateador” en un casino vacío (o en una máquina tragaperras) no tiene ningún efecto. El “pateador” se mueve inmediatamente a la carta de despliegue.

6 cartas Arco Iris (2-8 jugadores)

Al inicio de la partida, las cartas Arco Iris se barajan con todos los demás billetes. Si se le entrega una carta Arco iris a un casino durante la preparación, su valor se calcula en 40.000$

Después de que se hayan colocado todos los dados, y antes de que comience la puntuación, cada carta Arco Iris se coloca en un mazo de descartes y se reemplaza con un nuevo billete de la parte superior del mazo de robo.

Si se levanta una nueva carta Arco Iris, también se descarta y se reemplaza por una nueva.

Carta Máquina Tragaperras (mejor con 5-8 jugadores)

La máquina tragaperras se trata como un séptimo casino, con las mismas reglas que los otros casinos, con las siguientes 3 excepciones:
           1.    Los dados colocados en la máquina tragaperras pueden mostrar cualquier número 1-6
          2.    Un jugador debe colocar todos los dados de un número, pero el número en los dados debe ser diferente a los números que ya están en la máquina tragaperras.

Como ejemplo: Pilar ha colocado cuatros en la máquina tragaperras. Nadie más puede colocar cuatros allí, incluyendo a Pilar.

Al final de una ronda, la máquina tragaperras se puntúa así: El jugador con la mayor cantidad de dados elige primero el billete, el jugador con la segunda mayor cantidad de dados elige el segundo y así sucesivamente. Al igual que en los casinos, ningún jugador en la máquina tragaperras puede ganar más de un billete. Cualquier billete restante se coloca boca abajo en la parte inferior del mazo de robo.
          3.    Si 2 o más jugadores han empatado en la cantidad de dados colocados en la máquina tragaperras, el ganador será el jugador cuyos dados tienen la suma más alta. Si los dados de los jugadores tienen la misma suma, el jugador con el dado con el número más alto gana.

Veamos un ejemplo: Renato coloca 3 dados con el número 3 en la máquina tragaperras. Ningún otro jugador puede colocar mas treses en la máquina tragaperras durante esta ronda incluido Renato. Juan coloca dos 6 y Yo coloco dos 4.

En un turno posterior, Yo añado un solo 1. Al puntuar, Yo tengo la primera opción de elegir billete, ya que mis 3 dados muestran la misma suma que los 3 dados de Renato (9) pero Yo he colocado el dado con el número más alto (4). Renato elige un billete en segundo lugar y finalmente Juan.


10 cartas de Bonificación (2-7 jugadores)

Al inicio de cada ronda, barajamos las cartas de bonificación y repartimos una a cada jugador.
Los jugadores debemos mantenerlas ocultas a nuestros rivales. Al comienzo de la partida, los jugadores recibimos cada uno un dado de “notificación” (usando un color que no esté en juego), y lo colocamos junto a nosotros mostrando la cara 1.
 
Nota: el dado de “notificación” nunca lo lanzamos

Al final de la ronda, al puntuar, si un jugador recibió un billete que coincide con su carta de bonificación, el jugador aumenta su número de “notificación” en un número (es decir, primero de 1 a 2, y posiblemente en una ronda posterior de 2 a 3….)

En cada ronda, un jugador solamente puede aumentar el dado de “notificación” una vez, incluso si recibe más de uno de ese tipo de billete.

Al final de la ronda, todas las 10 cartas de bonificación se barajan y cada jugador recibe una nueva.

Al final de la partida, el valor en el dado de “notificación” de cada jugador se multiplica por 50.000$ y esa cantidad se añade a las ganancias totales del jugador.

Nota: Con menos de 6 jugadores, cada jugador recibe 2 cartas de bonificación. Si ambas cartas son iguales, entonces ambas se cumplen cuando el jugador gana al menos 1 billete de banco correspondiente (en este caso, el jugador aumentaría el dado de “notificación” en 2 números, hasta un máximo de 6).

10 cartas de Acción (2-8 jugadores)

Al inicio de cada ronda, las cartas de acción se barajan y cada jugador recibe una carta manteniéndola en secreto de los otros jugadores.

Las cartas de acción solamente se pueden jugar en el turno de un jugador. Si un jugador se queda sin dados antes de usar la carta de acción, ya no podrá jugarla.

Al inicio de la siguiente ronda, las 10 cartas de acción (incluidas las no utilizadas) se vuelven a barajar y se le da una nueva carta a cada jugador.

Nota: Si hay menos de 6 jugadores, cada jugador recibe 2 cartas de acción. Puedes jugar ambas en el mismo turno.

Todas las cartas de acción son diferentes, y cada carta describe su propia función.

Gana un empate: Esta carta solamente se puede jugar durante el primer turno, no más tarde. Al puntuar, ganas un empate. Nota: los demás jugadores empatados permanecen empatados.

Lanza de nuevo: Esta carta es válida para toda la ronda. Después de tirar los dados, el jugador puede elegir volver a tirar todos los dados (o ninguno) una vez.

2 Casinos: Esta carta es válida un turno. Durante este turno, todos los rivales deben colocar los dados en 2 casinos (podrían incluir la máquina tragaperras), si obtuvieron más de un número.
Sin embargo, si otro jugador en el mismo turno juega:
·       la carta “Salto”, ese jugador no se ve afectado por la carta de “2 Casinos”.
·       La carta “Girar dados”, este jugador puede colocar intencionadamente los dados adicionales en el primer casino de nuevo (y, por lo tanto, no es necesario que coloque los dados en un segundo casino).
·       La carta “Doble Problema” a este jugador no se le permite colocar dados en el primer casino y luego tirar los 2 dados adicionales (por un “doble”) al número del mismo casino.

Retorno: Jugar esta carta te permite recuperar cualquier dado que se acaba de colocar.

Doble Problema: Si un jugador lanza al menos un “doble” (es decir, exactamente 2 dados del mismo número), ese jugador puede colocar estos 2 dados en cualquier casino (incluida la máquina tragaperras) volteando los 2 dados al número de ese casino. Se ignoran los dobles adicionales.
Esto podría incluir el “pateador” y el “grande” como un dado simple.

Puntuación precoz: Después de colocar los dados, el jugador puede decidir puntuar ese casino (incluida la máquina tragaperras) en el siguiente turno. Esto se puede hacer incluso si el jugador no tiene más dados, o si la ronda termina antes del siguiente turno.
Durante la puntuación, las cartas Arco Iris se reemplazan con billetes, después de puntuar, si no quedan billetes al lado de ese casino, los dados permanecen en él. Al final de la ronda, siempre que haya al menos un billete, el casino se puntuará como de costumbre.

Coge 3 billetes: Reemplaza todas las cartas Arco Iris antes de realizar esta acción. El jugador que juega esta carta debe robar 3 billetes y colocar la carta con el valor medio al lado de cualquier casino (podría incluir la máquina tragaperras). Las otras 2 cartas se colocan (en cualquier orden) boca abajo en la parte inferior del mazo de robo.
·       Si robas una carta Arco Iris, reemplázala con un nuevo billete
·       Nota: Si un jugador roba, por ejemplo, 2 billetes de 50.000$ y 1 billete de 80.000$ uno de los billetes de 50.000$ se considera el de valor medio.

Intercambia un billete: Durante la puntuación, el jugador que usa esta carta coloca el billete boca abajo en la parte inferior del mazo de robo, y la reemplaza con la carta superior del mazo de robo.
Si la nueva carta es una carta Arco Iris, se descarta y se reemplaza con el siguiente billete. El jugador no debe mostrar el valor de la nueva carta a los demás jugadores.

Versión en solitario

Necesitamos 6 casinos, 8 dados (normales) por color (64 dados) y todos los billetes (no los Arco Iris)
Preparación de la partida
          ·       Colocamos uno o más billetes al lado de cada casino (hasta que haya al menos 40.000$ en cada casino).
          ·       Elegimos un color de dados para jugar; Los otros 7 colores son tus "rivales".
          ·       Primero, lanza los 8 dados de un color "rival" y coloca todos los dados en los casinos
correspondientes. Divide los 56 dados restantes (incluido tus 8 dados) en dos grupos iguales (cada grupo sumará 28 dados, incluidos 4 dados en cada color restante).

Desarrollo de la partida
          ·       Comienza con uno de los dos grupos de dados.
          ·       Coge un dado de cada color (es decir, 7 dados) y lánzalos.
        ·       Después, como en el juego básico, coloca todos los dados de un número en el casino correspondiente y vuelve a tirar.
         ·       Continúa tirando un dado por color (usando tantos colores como queden), y coloca todos los dados de un número.
          ·       Repite hasta que se coloque todo el grupo de dados.
          ·       Continúa con el segundo grupo de dados de la misma manera. Cuando termines, marca los casinos como en el juego básico.
          ·       Compara los billetes ganados por los dados de tu color con los de los otros siete colores combinados.
          ·       Si tu color gana más dinero, ¡eres el ganador!

¿Quieres hacerlo más difícil?
Variante 1: coloca todos los dados de dos colores del rival en los casinos correspondientes al comienzo de cada ronda.

Variante 2: Usa los 8 dados de los colores del rival pero menos de tus propios dados (prueba 7, 6,5, etc.). Si el número de tus dados es impar, asigna la "mitad" más grande al segundo grupo.

¡Gana la variante con un solo dado y conviértete en el Jugador Maestro!

Nueva versión del juego (2-4 jugadores)

Necesitamos 6 casinos, 8 dados (normales) por color (es decir 64 dados), todos los billetes sin Arco Iris, 8 cartas de bonificación (valor 30.000$ - 60.000$).

Preparación de la partida
           ·       Reparte 3 billetes en cada casino (¡los valores no importan!), Y coloca los billetes en orden creciente (ver imagen).
           ·       Lanza 2 dados de cada color y colócalos en los casinos correspondientes (por lo tanto, hay 16 dados en los casinos).
           ·       ¡Todavía no importa cuántos dados terminen en cada uno!
          ·       Baraja las 8 cartas de Bonificación y reparte 2 cartas a cada jugador (mantén ocultas tus cartas de bonificación a los demás jugadores). 

Nota: El pequeño dado de color en la parte inferior de cada carta es importante; te muestra (y solo tú) a qué color de dados jugarás.
          ·       Con menos de 4 jugadores, coloca las cartas de Bonificación restantes (2 o 4) a un lado sin verlas

Desarrollo de la partida
          ·       El jugador más joven comienza y, como en el solitario, toma un dado por color (es decir, 8 dados) y los lanza.
            ·       El jugador debe colocar todos los dados de un número en el casino correspondiente.
           ·       Esto continúa en todos los turnos restantes (es decir, tira un dado por color siempre que sea posible… ver detalles en "versión de solitario").

Nueva puntuación! Después de la colocación, si un color tiene la mayoría de dados en un casino (excluidos los empates, consulta las reglas básicas del juego), este color gana inmediatamente el billete más bajo de ese casino.
          ·       Coloca el billete a un lado y coloca todos los dados del color ganador de este casino en el billete (por lo tanto, al final de la ronda, todo el mundo sabe qué color ganó qué billetes).
         ·       Si hay otros colores "no empatados" después de la colocación en un casino, estos colores también ganan billetes, si queda algún billete.
           ·       Solo recuerda que el color con el mayor número de dados gana el billete mayor.

Veamos un ejemplo: Pilar coloca un dado violeta y uno rojo en el casino 1. El dado rojo después se colcoa en los 20.000$ y los 3 dados violetas se colocan en el billete de 40.000$.

Nota: Esto aumenta considerablemente las posibilidades de que el amarillo o el verde ganen el billete de 90.000$).



           ·       Si se coloca un dado en un casino al que no le queda dinero, o si solamente hay empates después de la colocación, no se distribuye el dinero.
            ·       Después de que se coloca el último dado, los jugadores revelan sus colores y cogen todos los billetes bajo el dado correspondiente.
            ·       Para la próxima ronda, barajamos las 8 cartas de Bonificacion y repartimos 2 cartas nuevas a cada jugador.
             ·       Reunimos los 64 dados, descartamos los billetes no reclamados y repartimos 3 billetes nuevos a cada casino.
        ·       Jugamos lanzando 2 dados por color y colocando los dados en los casinos correspondientes.
             ·       Después de 2 rondas, el juego acaba. El jugador con más dinero será el ganador.



Pues hasta aquí con esta expansión de Las Vegas, Las Vegas Boulevard. Con esta expansión le daréis más vidilla si cabe al juego y además podréis jugar hasta 8 jugadores.

Ahora que ya sabéis como se juega, solamente os queda echar una partidita y comentarme qué tal os ha ido.

Como siempre, si os ha quedado alguna duda o algo no habéis entendido, dejadme aquí un comentario y os resolveré las dudas.
¡¡¡Nos vemos el martes con el próximo resumen que baje de la estantería!!!😘

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