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viernes, 9 de agosto de 2019

HOY TOCA BAJAR DE LA ESTANTERIA.... PENNY PAPERS: LA ISLA CALAVERA

¡Buenas tardes estanteros!

Hoy, para terminar con esta saga de Penny Papers, os bajo de la estantería Penny Papers: La Isla Calavera, también de la temática Roll & Write y de 1 a 100 jugadores.


Su extensa investigación ha llevado a nuestros dos aventureros a la isla de la calavera. Parece contener muchos tesoros ... ¡ahora solo necesitan encontrarlos!


Objetivo del juego

Equipados con un lápiz o bolígrafo y una hoja de puntuación de Aventura, todos los jugadores utilizan el mismo resultado de la tirada de los dados para explorar una ubicación más a fondo que otros jugadores. Cada jugador intenta colocar los números en su cuadricula de la mejor manera y hacer un uso sabio de los poderes especiales para anotar la mayor cantidad de ★ (estrellas). ¡Todos jugamos a la vez!


Contenido del juego

En la caja del juego nos encontramos con 3 dados y 100 hojas de Aventura por las 2 caras (en la cara posterior hay una Aventura diferente)
Preparación de la partida

Usamos 3 dados y una hoja de puntuación para cada jugador.
Cada jugador coge un lápiz o bolígrafo y una hoja de puntuación de Aventura (todos utilizan el mismo lado de la hoja de puntuación), donde los jugadores escribiremos nuestras iniciales en la parte superior izquierda. Se colocan los 3 dados en medio del área de juego, donde todos los podamos ver.

Cómo jugar

Alguien (no importa quién) tira los tres dados. Si no se rueda una cara especial, cada jugador debe usar los números indicados por los dados para escribir un número en cualquier espacio de isla vacía de su cuadrícula adyacente a un número o un barco.

Excepción: El primer espacio que ocupes de esta manera será cualquier isla al lado del mar: aquí es donde aterriza Penny Papers.
NOTA: No está permitido escribir un número en una montaña o en el mar.

El número que escribas puede ser el número de un solo dado, la suma de 2 de los dados, o la suma de los tres: ¡tú eliges!

Después de que todos hayan llenado un espacio en su cuadrícula (y tal vez hayan encontrado un tesoro; verás más abajo), tira los dados nuevamente para comenzar el siguiente turno.

Veamos un ejemplo: Pilar ha lanzado los dados y ha obtenido 2, 3 y 5. Cada jugador puede elegir cualquiera de los siguientes números para escribir en su cuadrícula:

                ·       2, 3, 5,

                ·       7 (2 + 5)

                ·       8 (3 + 5) 

                ·       10 (2 + 3 + 5)


ENCONTRAR TESOROS PARA PUNTUAR

Para encontrar un tesoro, debes revelar su ubicación en el mapa colocando los números exactamente a la derecha.

Puedes localizar la ubicación de un tesoro encontrando cuatro números del mismo valor (mira el ejemplo del final de este resumen), con un par en la misma columna y el otro par en la misma fila.
La intersección de la línea entre el par horizontal y la línea entre la vertical par revela la ubicación del tesoro. Dibuja un círculo en el espacio con el tesoro. No importa si está vacío o si contiene un número, una montaña o un símbolo de peligro; Sin embargo, no puedes encontrar ningún tesoro en el agua.
NOTA: Si es un peligro y no se supera al final del juego, ¡ese tesoro no tendrá valor (mira la sección siguiente)!
Luego, escribe el número que usaste para descubrir el tesoro en uno de los espacios del tesoro al final de tu hoja de puntuación; este número también es el número de ★, vale la pena (por ejemplo, cuatro 7 revelan un tesoro que vale 7 ).

Nota: Solo puede haber un tesoro en cada espacio, y cada tesoro que tú descubras debes usar un número diferente.


CARTAS ESPECIALES
Navegación (habilidad de Dakota Smith) (el 1 dado verde)
Cuando se obtenga este símbolo, cada jugador puede elegir dibujar un bote en cualquier espacio marino vacío, en lugar de escribir un número en un espacio de isla de su cuadrícula.

 










Penny Papers (el 1 en el dado morado)
Cuando se obtenga este símbolo, cada jugador escribe un número de su elección de 1 a 15 en su cuadrícula. Si el símbolo de navegación también se obtuvo en otro dado, cada jugador debe elegir qué símbolo usar.


Peligro (el 1 en el dado rojo)
Cuando se obtiene este símbolo, ignora los otros dos dados. Todos hacen lo siguiente: Poned vuestra hoja en el centro de la mesa, coged otra hoja al azar, luego dibujad un cráneo en esta hoja en cualquier espacio vacío de la isla de tu elección (no es necesario que esté adyacente a ninguna otra cosa) y marca una de las cinco pequeñas burbujas a la derecha de la rejilla; por último, devuelve la hoja a su propietario (mira las iniciales en la esquina superior izquierda de la hoja).
Después de que se hayan marcado las 5 burbujas, ignora cualquier otro símbolo de Peligro que se obtuvo.
 
 










PELIGROS
Este símbolo representa los peligros y las trampas mortales de los que Penny Papers y Dakota Smith deben tener cuidado durante su expedición.

Dibujar una calavera en la cuadrícula de un oponente no solo hace que el espacio sea inutilizable, sino que también hace que pierdan un número de al final del juego igual al número adyacente más pequeño. Además, anula cualquier tesoro que se encuentre en ese espacio. A no ser que

¡Nuestros héroes pueden superar estos peligros! Para hacerlo, simplemente escribe el número 9 (de acuerdo con las reglas normales) en un espacio adyacente a un peligro. Luego, puedes tachar el peligro y obtendrás un número de al final del juego igual al número adyacente más pequeño.

Estás invitado a escribir un 9 antes de que lo necesites para "proteger" ciertos espacios. Incluso si colocas un 9 adyacente a un peligro, no estás obligado a tacharlo inmediatamente; al esperar, podrías engañar a tus oponentes para que coloquen peligros futuros de manera deficiente, ¡pero también puedes engañarte a ti mismo! Finalmente, el mismo 9 puede superar varios peligros.


BARCOS
Este símbolo representa a Dakota Smith, quien le da direcciones a Penny a lo largo de la costa de la isla.

Un barco puede representar un número que falta al encontrar un tesoro. De hecho, el mismo barco puede ayudarte a encontrar múltiples tesoros (de diferentes valores, por supuesto); sin embargo, no puedes utilizar más de dos barcos a la vez para encontrar un tesoro: uno para reemplazar un número en un par vertical y otro para reemplazar un número en un par horizontal.

Final de la partida y recuento de tus (estrellas)

El juego termina cuando alguien ha encontrado su quinto tesoro, o cuando alguien ha llenado cada espacio de la isla.

Terminad la ronda actual. Luego, cada jugador cuenta sus de la siguiente manera, escribiendo sus subtotales en los espacios provistos en la parte inferior derecha de su hoja de Aventura:
           ·       El valor de cada tesoro es el mismo que el número utilizado para encontrarlo.
           ·       Por cada peligro superado (tachado) ganas igual al número más pequeño adyacente
          ·     Por cada peligro no superado (no tachado) pierdes igual al número adyacente más pequeño.

El jugador que haya marcado más ganará la partida.

En un empate, gana el jugador empatado que encontró el tesoro más valioso. Si todavía hay un empate, los jugadores empatados comparten la victoria.

Veamos un ejemplo:

TESOROS

Pilar ha encontrado un tesoro usando cuatro 4s (indicado en verde). En la intersección entre estos cuatro números, dibuja un círculo en el espacio (que en este caso es una montaña). Debido a que ha encontrado el tesoro 4 , escribe un 4 en un cofre del tesoro en la parte inferior de su hoja. No se le permitirá encontrar otro tesoro 4 , pero ganará 4 al final del juego por este tesoro. 



Más tarde, encuentra el tesoro 1 (naranja), usando un barco para representar el cuarto número. Encierra el espacio (que en este caso está vacío, por lo que aún podría escribir en él más adelante), y escribe un 1 en un cofre del tesoro en la parte inferior de su hoja.



Usando un barco para representar el cuarto número, encuentra el tesoro 9 (púrpura). Escribe el 9 al pie de su hoja.



Usando dos barcos, puede encontrar el tesoro 7 (rosa).



Finalmente, usando uno de esos dos barcos nuevamente, descubre el tesoro 10 (azul), terminando el juego. Desafortunadamente, existe un peligro en el espacio del 10 tesoro. Afortunadamente, ya hay un 9 adyacente, por lo que el peligro es superado (tachado); por lo tanto, ganará el por este tesoro después de todo.



PELIGROS

Tres peligros aparecieron durante este juego, por lo que Pilar marcó tres calaveras a la derecha de su hoja.



No superó el primer peligro en la parte superior izquierda de la isla, por lo que pierde igual al número adyacente más pequeño. Por lo tanto, escribe 1 en el primer espacio de la calavera.



Superó el segundo peligro cerca de la mitad de la isla, ya que está adyacente a un 9, por lo que gana igual al número más pequeño adyacente. Escribe +4 en el segundo espacio de la calavera.



No logró superar el tercer peligro y, desafortunadamente, el número adyacente más pequeño es 7. Escribe −7 en el tercer espacio de la calavera.



Pilar suma los valores de los tesoros que descubrió (4 + 1 + 9 + 7 + 10 = 31 ) y los ganados y perdidos por los peligros (1 + 47 = 4 ). Termina el juego con 27 .

NOTAS DEL JUEGO

ADYACENTE
En este juego "adyacente" siempre significara ortogonal o diagonalmente adyacente (ej. en uno de los 8 espacios rodeando).

TACHONES Y GARABATOS
No está permitido tachar o borrar un espacio en tu cuadricula: Todo lo que escribas es permanente, así que ¡piensa cuidadosamente antes de hacer alguna marca!

Sin embargo, si alguien nota una violación de las reglas, puedes hacer un tachón para corregir el error.

¿DONDE ESCRIBO QUE?
Los números y los símbolos de peligro siempre deben escribirse en espacios vacíos de la isla (sin números, símbolos de peligro y montañas); Solo los barcos se pueden dibujar en el agua, y solo allí.

Partida en solitario

¡Juega en solitario e intenta adquirir la mayor puntuación para determinar tu nivel de aventurero!
El modo solitario de Penny Papers Adventures: la isla de la calavera sigue todas las reglas normales del juego, con una excepción: cuando se desplaza un peligro, debes colocarlo en un espacio de isla adyacente al espacio que ocupaste en el turno anterior. Si esto no es posible, puedes colocar el peligro en un espacio de isla vacío de tu elección.

Una vez que hayas terminado la partida, evalúa tu nivel de éxito de acuerdo con la puntuación que obtuviste, de la siguiente manera:
-    Turista: 0★ - 59★
                   -    Conquistador: 60★ - 74★
                   -    Viajero: 75★ - 89★
                   -    Explorador: 90★ o más




Pues hasta aquí por hoy con esta última entrega de la saga de Penny Papers: La isla Calavera. Pues ya que sabéis cómo se juega, tan solo os queda echar unas partidillas y comentarme qué tal os ha ido.

Si os ha quedado alguna duda o algo no habéis entendido, como siempre, dejadme por aquí un comentario y os resolveré las dudas.

Si se os han acabado las hojas del juego, no os preocupéis, id como siempre a la parte derecha del blog, al apartado Hojas de puntuación y ahí tenéis las 2 caras de las hojas de puntuación. Podéis también pinchar AQUI e iréis directamente a las hojas de puntuación.
¡¡¡Nos vemos el lunes con el próximo resumen que baje de la estantería!!!😘

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