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lunes, 19 de agosto de 2019

HOY TOCA BAJAR DE LA ESTANTERIA...... ROLLING JAPAN

¡Buenas tardes estanteros!

Hoy os bajo de la estantería el juego Rolling Japan de la temática Roll & Write y de 1 a 8 jugadores. 
Delante tuya tienes un mapa de Japón. Los 7 dados (rojo, azul, verde, amarillo, negro, blanco y morado) representan diversas áreas del mapa. Tira 2 de la bolsa sin ver cuales coges, escoge una prefectura en las áreas que muestran los colores de los dados, y escribe los números de los dados.
Las prefecturas vecinas no pueden tener un número que su diferencia sea más grande que 1, es decir, si tienes un 3, en la de al lado podrás poner solamente un 4 o el 3 otra vez. Así que no puedes simplemente elegir cualquier lugar, pero si puedes escogerlo sabiamente.

El jugador que ocupe la mayor parte de las prefecturas con números ganará la partida.



Preparación de la partida

Todos los jugadores cogen un mapa y 1 lápiz o bolígrafo.
Se colocan todos los dados en la bolsa

Jugando

Coge 2 dados de la bolsa (sin mirar) y lánzalos. El jugador actual debe decir en voz alta los colores y los números de los dados que han salido de la tirada, para que así todos los jugadores sepan que ha salido de la tirada.

Todos los jugadores resuelven cada dado uno a uno; el orden es irrelevante, siempre y cuando no se rompa ninguna de las siguientes reglas:
           ·       No hay dados morados: Los jugadores eligen una prefectura en blanco en la zona del color del dado y escriben el resultado del dado en esa prefectura.
          ·       Hay dados morados: Todos los jugadores eligen una prefectura en blanco en cualquier área que deseen, y escriben el resultado del dado en esa prefectura.
Al escribir un número de dado en una prefectura, las siguientes reglas deben ser seguidas:
o   Todas las prefecturas vecinas deben estar en blanco, o tener una X o tener una diferencia de número de no más que 1 del resultado del dado. Prefecturas separadas por una línea azul todavía son consideradas como vecinas.

Veamos un ejemplo: Como he sacado un 2 puedo escribir ese número en una prefectura, donde las prefecturas vecinas están en blanco, tienen una X o un 1, 2 o 3 en ellos.

Nota: El color de las prefecturas vecinas es irrelevante.

o   Anotar el número en una prefectura es obligatorio hasta donde sea posible. Debes anotar el número en una prefectura del color del dado si hay una prefectura que no rompa la regla anterior.

Si no hay prefecturas elegibles en el área del color del dado, entonces debes escribir una X en una prefectura en blanco de tu elección en el área actual. Si no hay prefecturas en blanco en absoluto en el área del color del dado, no harás nada.

            ·       Cambio de color: Cada jugador puede hacer un “cambio de color” 3 veces por partida.
Si un jugador quiere hacer un cambio de color, ese jugador puede tratar el dado que está utilizando como de cualquier color que elija. También debe poner una marca en la columna “Cambio de color” en la hoja de puntuación.

Cuando todos los jugadores hayan resuelto los dados tirados, contamos el número de dados que se encuentran actualmente fuera de la bolsa.
Si hay menos de 6 dados fuera de la bolsa, los dados no los devolvemos a la bolsa; en lugar de a la bolsa, los dados restantes los damos al jugador siguiente (en sentido horario) que toma su turno que sacará 2 dados al azar y los tira y así sucesivamente.

Cuando hay 6 dados fuera de la bolsa después del turno de un jugador, haremos lo siguiente:
          ü  Ponemos todos los dados de nuevo en la bolsa
          ü  Todos los jugadores hacemos una marca en el primer lugar vacío de la columna de ronda.
Esto lo repetimos hasta que haya 8 marcas en la columna de ronda.

Final de la partida y condiciones para la victoria

Cuando haya 8 marcas en la columna de ronda, todo el mundo escribe una X en el resto de las prefecturas en blanco de su mapa.

Entonces todos los jugadores cuentan sus X y escriben esa cantidad en el número de la fila X.
El jugador con el menor número de X ganará la partida.

Juego en solitario

Puedes jugar a este juego también en solitario, solamente con el objetivo de hacer una puntuación tan alta como puedas.




Pues esto es todo por hoy con este Rolling Japan, un resumen bastante sencillito y la verdad que poco que explicar de lo sencillo que es.


Como siempre, si os ha quedado alguna duda o algo no habéis entendido, como siempre dejadme por aquí un comentario y os resolveré las dudas.


Si se os han acabado las hojas de puntuacion del juego no os preocupéis, podéis ir como siempre a la parte derecha del blog, al apartado Hojas de puntuación y allí tenéis para poderos imprimir o bien podéis pinchar AQUI e iréis directamente a la hoja de puntuación.

¡¡¡Nos vemos el viernes con el próximo resumen que baje de la estantería!!!😘

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