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sábado, 3 de agosto de 2019

HOY TOCA BAJAR DE LA ESTANTERIA.... PENNY PAPERS: EL TEMPLO DE APIKHABOU

¡Buenas tardes estanteros!

Hoy para estrenar este mes de agosto os bajo de la estantería el juego Penny Papers: El Templo de Apikhabou, un juego de la temática Roll & Write de 1 a 100 jugadores.


Nuestros dos aventureros finalmente lograron obtener acceso a la entrada del legendario templo de Apikhabou, y estos están determinados a explorarlo para así poder descubrir sus secretos y los pasadizos secretos que este contiene.

Objetivo del juego

Equipados con un lápiz o bolígrafo y una hoja de puntuación de Aventura, todos los jugadores utilizan el mismo resultado de la tirada de los dados para explorar una ubicación más a fondo que otros jugadores. Cada jugador intenta colocar los números en su cuadricula de la mejor manera y hacer un uso sabio de los poderes especiales para anotar la mayor cantidad de ★ (estrellas). ¡Todos jugamos a la vez!


Componentes del juego

En la caja del juego nos encontramos con 3 dados y 100 hojas de Aventura jugables por ambos lados (la parte posterior tiene un templo diferente).

Preparación de la partida

Usamos 3 dados y una hoja de puntuación para cada jugador.
Cada jugador coge un lápiz o bolígrafo y una hoja de puntuación de Aventura (todos utilizan el mismo lado de la hoja de puntuación), donde los jugadores escribiremos nuestras iniciales en la parte superior izquierda. Se colocan los 3 dados en medio del área de juego, donde todos los podamos ver.

Cómo jugar

Alguien (no importa quién) tira los 3 dados. Si como resultado no sale ninguna cara especial, cada jugador debe utilizar los números indicados por los dados y escribirlo en cualquier espacio vació y sin puertas de su cuadricula.

El número que escriban puede ser el numero de un solo dado, o la suma de 2 dados, o la suma de los tres dados - ¡a tu elección!

Luego de que todos hayan llenado el espacio en su cuadricula, vuelven a tirar los dados para comenzar un nuevo turno.

Veamos un ejemplo: Pilar ha obtenido de la tirada de dados 2, 3 y 5. Cada jugador puede escoger cualquiera de los siguientes números para escribir en su cuadrícula:
               Ø 


               Ø  O sumar dos para escribir 7 (2+5)



               Ø  O sumar dos para escribir 8 (3+5)



               Ø  O sumar todos para escribir 10 (2+3+5)



CARTAS ESPECIALES
Forzar cerradura (Habilidad de Dakota Smith) (el 1 dado verde)
Cuando se obtenga este símbolo, cada jugador debe escribir un número (seleccionado de forma normal) en un espacio de puerta.
 










Penny Papers (el 1 en el dado morado)
Cuando se obtenga este símbolo, cada jugador escribe un número de su elección del 1 al 15 en su cuadricula (espacios sin puerta, a menos que en la misma tirada se haya logrado un Forzar Cerradura en otro dado).













Momia (el 1 en el dado rojo)
Cuando se obtenga este símbolo, ¡ignora los otros dos dados! Todos harán lo siguiente: Colocad vuestra hoja de puntuación en medio del área de juego, coged otra de las hojas de puntuación que estén en medio del área de juego, luego dibuja en esa hoja el símbolo de la Momia en un espacio sin puerta de tu elección; por último, devuelve la hoja a su dueño (mira las iniciales escritas en la parte superior izquierda de la hoja).















MOMIAS
Penny Papers y Dakota Smith son amenazados por momias que deambulan en el templo.

Dibujar una momia en la cuadricula de un oponente no solo hace ese espacio inaccesible, también hace que este pierda 2★ (estrellas) al final de la partida a menos que...

¡Nuestros héroes venzan a las momias! Para hacerlo, simplemente escribe el numero 9 (de acuerdo con las reglas normales) en el espacio adyacente a una momia. Luego puedes tachar la momia, y recuperar tus 2 (estrellas) al final de la partida.

Estás invitado a escribir un 9 antes de necesitarlo para "proteger" ciertos espacios. Si has escrito un 9 adyacente a una momia, no te es requerido tacharla inmediatamente; si lo dejas para luego, puedes engañar a tus oponentes para que escriban momias en el futuro que podrás vencer en conjunto, ¡pero puede que te puedas engañar tú mismo también!

Final de la partida y recuento de tus (estrellas)

La partida finaliza cuando todos los espacios sin puerta están escritos.
Cada jugador cuenta sus ★ (estrellas) de la manera descrita más adelante, escribiendo sus totales en los espacios provistos al de la hoja de puntuación de Aventura:

           Ø  +1 por cada espacio en secuencia de números adyacentes consecutivos en orden (ejemplo: 3, 4, 5, 6).
              Ø  +3 por cada grupo contiguo de al menos 3 números idénticos adyacentes.
NOTA: Solo un grupo de cada número son los que cuentan.
          Por ejemplo: Si has creado varios grupos del número 4, solo uno te hará ganar 3
              Ø  +2 por cada momia vencida (tachada).
              Ø  −2 por cada momia sin vencer (sin tachar).

Veamos un ejemplo:  Pilar obtuvo una puntuación de 9 por su secuencia de 9 números

(2-3-4-5-6-7-8-9-10, marcado con línea blanca). Ella también gano 15 por los 5 grupos de números idénticos (2 marcado en naranja, 4 en verde, 5 en azul, 7 en amarillo y 9 en rosa). Finalmente, ella venció (tachó) 4 de 5 momias, gracias al 9 adyacente (2 +2 +2 +2 = 8), pero no la quinta (-2). Así ella gana 6 (8 - 2) por las momias.

Un espacio se puede utilizar como parte de una secuencia de números consecutivos, como parte de un grupo de números idénticos, y/ó para vencer una momia.

El jugador que tenga la mayor cantidad de ★ (estrellas) al final del juego ganará la partida.

En caso de empate, el jugador empatado con la secuencia de números consecutivos más larga será el ganador. De seguir habiendo el empate, los jugadores empatados compartirán la victoria.

NOTAS DEL JUEGO

ADYACENTE
En este juego "adyacente" siempre significara ortogonal o diagonalmente adyacente (ej. en uno de los 8 espacios rodeando).


TACHONES Y GARABATOS
No está permitido tachar o borrar un espacio en tu cuadricula: Todo lo que escribas es permanente, así que ¡piensa cuidadosamente antes de hacer alguna marca!

Sin embargo, si alguien nota una violación de las reglas, puedes hacer un tachón para corregir el error.

Partida en solitario

¡Juega en solitario e intenta adquirir la mayor puntuación para determinar tu nivel de aventurero!
El modo solitario de Penny Papers Adventures: El Templo de Apikhabou utiliza todas las reglas normales del juego, con una excepción: cuando en el resultado se obtiene una momia, debes dibujarla en un espacio sin puerta adyacente a un espacio que hayas escrito en el turno anterior. Si esto no es posible, puedes dibujar la momia en un espacio sin puerta de tu elección. Al final del juego, evalúa tu nivel de éxito de acuerdo a cuan alto sea tu puntuación de la siguiente manera:
               Ø   Turista: 0★ - 14★
                          Ø  Conquistador: 15★ - 24★
                          Ø  Viajero: 25★ - 29★
                          Ø   Explorador: 30★ o más


Pues hasta aquí por hoy con este Penny Papers: El Templo de Apikhabou. Un juego bastante entretenido como podéis ver. Pues nada, ya que sabéis cómo se juega, tan solo os queda echar unas partidillas y comentarme qué tal os ha ido.

Si os ha quedado alguna duda o algo no habéis entendido, como siempre, dejadme por aquí un comentario y os resolveré las dudas.

Si se os han acabado las hojas del juego, no os preocupéis, podéis ir como siempre, a la parte derecha del blog al apartado Hojas de puntuación y ahí podéis imprimiros una. También, podéis pinchar AQUI e iréis directamente a las hojas.
¡¡¡Nos vemos el martes con el próximo juego que baje de la estantería!!!😘

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