Translate this blog into your language

martes, 27 de agosto de 2019

HOY TOCA BAJAR DE LA ESTANTERIA.....ROLLING AMERICA Y ESPAÑA

¡Buenas tardes estanteros!

Hoy para continuar aún más con las dos últimas publicaciones, bajo de la estantería el Rolling América y España, también de Roll & Write y de 1 a 8 jugadores.

Completa tu mapa con los números obtenidos en los dados. El desafío es que los estados vecinos no pueden tener números que difieran en más de 1. La persona que llene la mayoría de los estados con números de los dados ganará la partida.


Preparación de la partida

Cada jugador coge un mapa
Poned todos los dados en la bolsa

Cómo jugar

Quien haya visitado más recientemente otro estado comienza la partida, y el juego continúa en sentido horario. En tu turno, saca 2 dados de la bolsa (sin mirar cuales son) y lánzalos. Luego anuncia los números y colores de los dados para que todos sepan cual es el resultado.
Todos los jugadores resuelven simultánea­mente ambos dados, en cualquier orden, teniendo en cuenta que ninguna de las reglas siguientes se rompa:
           ·       Dados normales: Escoge un estado vacío en la región del mapa que coincide con el color del dado y anota el número del dado en dicho estado.
           ·       Dado comodín (el blanco): Escoge un estado vacío en cualquier región y anota el valor del dado en dicho estado.

Regla de estados vecinos

Todos los estados que bordean el estado que estás rellenando actualmente deben estar en blanco, tener una X, estar resguardado (ver más abajo), o tener un número cuya diferencia no sea mayor a 1 con respecto al resultado del dado.

Veamos un ejemplo: Pilar lanzó y sacó un 2, puede anotar un 2 en un estado cuyos vecinos estén en blanco, tengan una X, estén resguardados o tengan un 1, 2 o 3 en ellos.

Nota: El color de los estados vecinos es irrelevante y Alaska y Hawaii son inmunes a la regla de Estados Vecinos.

TIENES QUE anotar el número en un estado del color del dado si es que hay un estado disponible que no rompa la Regla de Estados Vecinos.
           ·       Si no hay estados elegibles, entonces debes marcar una X en un estado vacío a tu elección en esa región.
             ·       Si no hay estados vacíos en la región del color del dado, no haces nada. (Esto también aplica si el dado es un comodín).

CAMBIO DE COLOR

Tres veces durante la partida podrás tratar el dado que estás resolviendo como un comodín. Por ejemplo, un 4 verde podrá ser un 4 amarillo. Cuando realices un cambio de color, deberás tachar una de las casillas de Cambio de Color de tu hoja de puntuación.

RESGUARDAR

Tres veces durante la partida podrás resguardar un número que hayas colocado en un espacio. Esto significa que puedes ignorar la “Regla de Estados Vecinos” para dicho número. Encierra el número en un círculo para indicar que está resguardado, y luego tacha una de las casillas de Resguardo de tu hoja de puntuación.
ENGAÑO

Tres veces durante la partida podrás anotar el número del dado activo dos veces en la región del color correspondiente. (Un comodín puede ser anotado en dos regiones diferentes). Por ejemplo, si lanzas un 3 azul, podrás anotar un 3 en dos estados de la región azul. (Nota: La Regla de Estados Vecinos sigue aplicándose). Cuando lo hagas, tacha una de las casillas de Engaño de tu hoja de puntuación.

Nota:
           ·       Puedes aplicar Cambio de Color, Resguardar y/o Engaño al mismo dado.
           ·       Sólo puedes usar Cambio de Color, Resguardar y/o Engaño a dados activos.

Continuar una ronda

Cuando todos los jugadores han resuelto ambos dados, cuenta cuantos dados hay actualmente fuera de la bolsa. Si son menos de 6, entrega la bolsa al siguiente jugador que sacará 2 dados al azar y los lanzará, y así sucesivamente.

Final de una ronda

Una ronda acaba cuando haya 6 dados fuera de la bolsa. Cuando esto ocurra, coloca todos los dados de vuelta en la bolsa. Todos los jugadores tachan la primera casilla vacía de “ronda” en la cabeza de su hoja. Se comienza la nueva ronda que se juega de la misma manera que las anteriores.

Final de la partida

La partida termina al cabo de 8 rondas. En este punto, todos marcan una X en todos los estados vacíos de su mapa. Luego todos los jugadores entregan su hoja de puntuación al jugador de su izquierda, quien verificará que todas las reglas se hayan cumplido. (Marcará una X por cada error). Contabiliza las X y escribe el total en la casilla de “X”.


El jugador con menos X ganará la partida. En caso de empate, quien haya utilizado menos Cambios de Color, Resguardar y Engaños ganará la partida.

Partida en solitario

Puedes jugar en solitario, simplemente intentando obtener la mayor puntuación que puedas.


Pues hasta aquí por hoy con este Rolling América y España. Ahora que ya sabéis como se juega tan solo os queda echar unas partidillas y comentarme qué tal os ha ido.

Recordad que si os ha quedado alguna duda, como siempre, dejadme por aquí un comentario y os resolveré las dudas.

Si se os han acabado las hojas del juego podéis pasaros por el apartado de la decha del blog Hojas de puntuación o clicar AQUI e iréis directamente a las hojas de América y España.
¡¡¡Nos vemos el sábado con el próximo resumen que baje de la estantería!!!😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario