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sábado, 31 de agosto de 2019

HOY TOCA BAJAR DE LA ESTANTERIA...... BLOOM

¡Buenas tardes estanteros!

Hoy os bajo de la estantería el juego Bloom de la temática roll & Write, un juego de mesa de 1 a 5 jugadores. 
Compite contra otros jugadores para elegir las flores perfectas para tus clientes. En tu turno, elige un "cliente" (dado) de un grupo de dados de colores.
Luego, circula las flores de colores correspondientes en tu hoja. ¡Pero cuidado! Tus clientes son exigentes y solo quieren ramos de su color particular.
El juego termina cuando un jugador ha rodeado todas las flores en tres colores diferentes o cuando alguien completa cuatro camas de jardín. Quien obtenga la mayor cantidad de puntos gana.




Contenido del juego

En la caja del juego nos encontramos con 75 hojas de puntuación por las 2 caras y 6 dados (rosa, azul, blanco, morado, amarillo y naranja).

Preparación de la partida

1.    Dale a cada jugador una hoja al azar (A, B, C, D o E), como está marcado en la esquina 
inferior derecha junto con un bolígrafo o lápiz.
2.    Coloca los 6 dados en el centro del área de juego.
 
Cómo jugar

Bloom se juega en varias rondas. El último jugador que recibió una flor comienza la primera 
ronda y el juego continúa hacia la izquierda. Una ronda procede en el siguiente orden:
A.    Tirar los 6 dados.
B.    Elegir clientes y hacer ramos.
C.   Fin de una ronda
 
A . TIRAR LOS 6 DADOS
Al comienzo de una ronda, el jugador inicial tira los 6 dados para crear un grupo de dados 
compartido. Estos son los clientes.
 
B . ELEGIR CLIENTES Y HACER RAMOS
Comenzando con el jugador inicial, tomad turnos eligiendo 1 dado del grupo común de dados.
Después, cada jugador rodea el número exacto de flores igual al valor de su dado elegido.
Puedes rodear un número menor de flores, pero esto resultará en clientes insatisfechos 
(consulta Clientes descontentos más abajo).
 
Notas:
·       Solo puedes rodear horizontalmente o verticalmente las flores adyacentes.
·       Puedes rodear las flores a través de camas de jardín adyacentes.
 
Veamos un ejemplo: Pilar es la jugadora inicial. Elige el 4 naranja y rodea 4 flores 
naranjas. Nadie más tiene permitido elegir el 4 naranja en esta ronda.

El dado comodín

Cuando eliges el dado blanco, tu decides el color del cliente que vas a escoger.

Veamos un ejemplo: Pilar coge el 4 blanco y decide que es un cliente de rosas. Rodea entonces 4 flores rosas.


 
Las flores blancas

Las flores blancas pueden ser consideradas como de cualquier color.


Veamos un ejemplo: Pilar elige el 5 azul y rodea 4 flores azules y 1 flor blanca, así forma las 5 flores azules.


 
Los clientes insatisfechos

Un cliente no está contento si rodeas:
           ·       Flores de un color diferente al que te piden (el del dado)
           ·       Un número menor de flores que el del valor que te han pedido (el del dado)

Añade una marca en la sección de clientes insatisfechos en tu hoja de puntuación por cada flor no deseada o faltante. Cada marca vale -1 punto.

Veamos un ejemplo: Pilar elige el 6 amarillo y rodea 3 flores amarillas y 1 flor morada. Entonces tiene que añadir 3 marcas en la sección de clientes insatisfechos; 1 por la flor morada y 2 por las flores faltantes.

El ramo

Si rodeas todas las flores de un color, tendrás que decir ¡Ramo! Y rodearás el número más alto disponible del color correspondiente en la sección de puntuación. Los demás jugadores tacharán este número. El último número (2 puntos) siempre está disponible para todos los jugadores restantes que completen ese color.

Veamos un ejemplo: Pilar rodeó todas las flores naranjas en su hoja de puntuación y rodea el 6 naranja en la sección de puntuación de flores de colores. Los demás jugadores tachan el 6 naranja. Ahora, el 4 naranja es el siguiente número disponible.

Camas de jardín

En cada hoja de puntuación las flores se dividen en 6 camas de jardín. Una vez que rodeas las 12 flores en una cama de jardín, puedes rodear el primer número disponible en la sección de puntuación de camas de jardín. Cuantas más camas de jardín consigas, más vale la próxima.

Veamos un ejemplo: Pilar rodeó las 12 flores en una de las camas de su jardín. Ya rodeó un marcador de cama de jardín, por lo que ahora rodea el siguiente número (4) en la sección de puntuación de camas de jardín. Ella ahora tiene 7 puntos por sus camas de jardín.

Re-lanzar

Una vez por ronda, puedes volver a lanzar todos los dados restantes disponibles para ti cuando sea tu turno para elegir un dado. (Puedes hacer esto incluso si no eres el jugador inicial). Una vez que utilices este poder, tacha el icono de re-lanzar en tu hoja de puntuación.
Nota: Cualquier re-lanzar no utilizado vale -1 punto al final del juego.


Nota: En una partida a 2 jugadores, una ronda continúa hasta que ambos jugadores hayan cogido 2 dados.

Final de la partida

Continuad jugando rondas hasta que un jugador haya rodeado 3 números en la sección de color o cuando un jugador haya rodeado el cuarto número en la sección de camas de jardín.
Terminad la ronda para que todos los jugadores hayan tenido el mismo número de turnos. Luego cada jugador ingresa su puntuación total en su sección de puntuación de la siguiente manera:
          ·       Anotad los puntos de todos los números rodeados en la sección de color
          ·       Anotad los puntos de todos los números rodeados en la sección de camas de jardín
          ·       Ganas 1 punto si no has usado tu poder relanzar
          ·       Restate 1 punto por cada marca en la sección de clientes insatisfechos

Suma todas las puntuaciones y el que tenga más puntos será el ganador de la partida. En caso de empate, el jugador con el menor número de clientes insatisfechos ganará. Si el empate persiste, se jugará de nuevo una partida.

Partida en solitario

En una partida en solitario intentarás mejorar (o igualar) tu puntuación más alta. Se aplican las reglas del juego básico, excepto por los siguientes cambios:
           ·       Solamente juegas con los 5 dados de colores
           ·       El número más alto disponible para cada color es 4 puntos
           ·       Una ronda continúa hasta que hayas cogido 2 dados
           ·       Trata de obtener tantos puntos como sea posible en 8 rondas. Utiliza el marcador en la parte inferior de tu hoja de puntuación para mantener la cuenta de las rondas.



Pues hasta aquí por hoy con este Bloom. Ahora que ya sabéis jugar a este juego tan entretenido, tan solo os queda echar unas partidillas y comentarme qué tal os ha ido.

Si os ha quedado alguna duda como siempre, dejadme por aquí un comentario y os resolveré las dudas.
¡¡¡Nos vemos el miércoles con el proximo resumen que baje de la estantería!!!😘

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